floodllama (s.f.). Photo. http://ow.ly/m3m8J |
Iniciamos el recorrido con un "bocadillo" interactivo a través de la línea de tiempo que verás abajo (generada en myHistro). Con ella tendrás una ojeada rápida a cuatro conceptos de uso común (Jones y Shao, 2011) afines al concepto de nativos digitales (aunque cada uno con sus singularidades).
Pensando en quienes prefieren los contenido fijos y sin complicaciones, en las cuatro siguientes publicaciones aparecerá cada concepto individualmente (en la mayoría de los casos con algunas referencias adicionales).
AVISO: Los contenidos de esta línea de tiempo y de las siguientes cuatro publicaciones en este blog, ofrecen una visión general del concepto "nativos digitales" y otros similares que suelen utilizarse como sinónimos pero esta visión no debe asumirse como indicador predictivo para miembros individuales de las generaciones.
LÍNEA DE TIEMPO INTERACTIVA
Referencia básica
Jones, C. y Shao, B. (2011). The net generation and digital natives: implications for higher education. Higher Education Academy. York. http://oro.open.ac.uk/30014/
Investigación de la Open University de Inglaterra donde presenta metodologías y resultados de estudios practicados en distintos países como evidencias para verificar o refutar las aseveraciones de los creadores de los conceptos en torno a los estudiantes contemporáneos a los denominados como Nativos Digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario